Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 2 horas 40 min.
Rinde: 8 porciones de ¾ de taza cada una.
Necesitas
1 Kg. De FALDA DE RES o de ARRACHERA
2 Cebollas grandes, cantidad dividida
2 Pimientos verdes grandes, cortados por la mitad y sin semillas; cantidad dividida
4 dientes de ajo, pelados, cantidad dividida
4 tazas de agua
1 hoja de laurel
1/2 taza de aderezo italiano
1 lata grande de salsa de tomate
1/3 taza de vino blanco seco
1 lata chica de pimento rojo, escurrido y picado
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
¡Hazlo!
Coloca la carne, una de las cebollas, la mitad de los pimientos y 2 de los dientes de ajo en una olla. Agrega el agua y la hoja de laurel. Haz hervir el agua a fuego medio-alto; tápalo. Cocina a fuego bajo por 2 horas o hasta que la carne esté tierna.
Corta en rebanadas finas la cebolla y los pimientos restantes; colócalos en un sartén grande. Corta los 2 dientes de ajo restantes hasta que queden bien picaditos. Pon estos ingredientes y el aderezo en el sartén; mezcla todo bien. Cocínalos, revolviéndolos con frecuencia, a fuego medio-alto por 10 min. o hasta que los vegetales estén tiernos.
ESCURRE la mezcla de carne y guarda 1/2 taza del líquido para utilizarlo más adelante; coloca la carne en una fuente poco profunda. Desecha los vegetales que cociste con la carne. Desmenuza la carne con dos tenedores. Agrégala a la mezcla de vegetales en la sartén; mezcla todo bien. Cocínalo por 2 min. Incorpora el líquido que guardaste junto con los ingredientes restantes, revolviendo de vez en cuando, cocínalo por 5 min. o hasta que se caliente por completo. Sírvelo sobre arroz cocido caliente, si lo deseas.
¡Buen Provecho!