inicio / Empresa


CORRALES DE ENGORDA DEL DISTRITO DE ALTAR S.A. DE C.V. nace en el año de 1980 como parte de la visión de un grupo de ganaderos de activar la economía de la región ante una serie de obstáculos que se vivían en el momento. El sueño de ellos era sobrepasar las dificultades que se presentaban cuando se intentaba comercializar ganado, y durante la negociación de productos agrícolas como granos y forrajes. Se buscaba que CEDASA se convirtiera en la mejor opción para el productor, para que a través de gestiones y negociaciones directas, el beneficio fuera mayor.

En aquellos tiempos una frase dicha en uno de los discursos del Dr. Samuel Ocaña García – Gobernador del Estado de Sonora-, y el apoyo recibido de parte suya, fue el motivante principal para lograr constituir la empresa. “…tenemos que llegar al momento, y tiene que ser a corto plazo, en que seamos autosuficientes en materia alimentaria, ya que es el único camino para seguir fortaleciendo nuestra economía e independencia”.

Para el día 9 de junio de 1980 se inició la construcción de los corrales con una capacidad para 3000 cabezas. Corrales que fueron construidos de fierro con el firme objetivo de que su vida útil fuera por un largo plazo como lo vemos hoy en día.

Aquel sueño que solamente era un anhelo para este grupo de hombres perseverantes, de grandes aspiraciones y con visión de negocios, inició sus operaciones oficiales el día 24 de julio de 1980.

Visión
Consolidarnos como una empresa sonorense reconocida a nivel nacional por su alta calidad y sabor en carne de res; por ser una empresa comprometida con sus colaboradores, clientes y proveedores innovando continuamente sus procesos de mejora.
Misión
Contribuir en la nutrición de nuestros clientes con carne de res de alta calidad y excelente sabor.
Valores
En CEDASA nos preocupamos porque nuestro valioso equipo de trabajo sea comprometido, honesto y responsable, y qué estos valores sean también reflejados dentro de sus familias para lograr forjar personas de alta calidad humana, con ganas de superación y de responsabilidad social.